Lia Sant edufolio


Más que publicar entradas…

Posted in Uncategorized by Lia Sant on April 23, 2013
Tags: , , , ,

Más que publicar entradas, WordPress  permite crear páginas web aportando más versatilidad y flexibilidad en el diseño.

La sencillez en generar menús y vincular posts a páginas, la posibilidad de crear múltiples blogs con un solo registro, la gran capacidad de almacenamiento gratuito, su librería multimedia, la importación automática de entradas y comentarios provenientes de otros blogs, su amplia variedad de widgets con funcionalidades diversas, la adición de comentarios de los lectores y las estadísticas integradas han servido de manera más que adecuada, ordenada y bien sistemática los objetivos formativos, informativos y orientativos de mi blog que se ha demostrado hasta ahora idóneo para armar mi propio portafolio personal digital.

Además, la  interacción con lectores y otros blogs ha sido muy fácil e inmediata y la interconexión con plataformas diversas de curaduría de contenidos y twitter me han permitido actualizar contenidos automáticamente. images

Una de las principales ventajas de WordPress y característica esencial de plataformas alojadas que tenía la oportunidad aprovechar fue la actualización automática de software sin molestias y la indexación muy rápida en motores de búsqueda desde el inicio. Adicionalmente,  la ausencia de publicidad, la amplia oferta de plantillas prediseñadas que se puede modificar según sea deseado,  (aunque no aconsejable pues la plantilla formando parte de la marca profesional no debería experimentar cambios frecuentes), el editor textos WYSIWYG/HTML,  la pre-visualización y edición categorías han allanado el camino.

Entre las desventajas, lo que más me ha tocado es que la versión gratuita no admite iframes, flash, java.

3 Responses to 'Más que publicar entradas…'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Más que publicar entradas…'.

  1. David Rodríguez said,

    Tal vez, una razón de que no te admita ese tipo de tecnologías tenga que ver con motivos de seguridad: es decir, de esta manera evitan que puedas añadir (o que alguien asalte tu sitio y pueda añadir) códigos de programación que puedan esconder intenciones malignas. Y que, más aún, esas intenciones malignas se extiendan a otras instalaciones que estén hechas en WordPress.org.

    Por otro lado, sí es cierto que la versatilidad de WordPress ha hecho que, con unos cuantos detalles (y algo de trabajo), esta aplicación se haya podido convertir, en algunos casos, en algo más que un sistema de publicación de blogs, y haya llegado a ser parte de un CMS más potente. Aunque creo que eso excede el uso que le pretendes dar, pero… nunca se sabe.

  2. jicabell said,

    Antes de la asignatura nunca había tenido mi propio blog. Me decidí por WordPress sin dudarlo casi por pura intuición. Me había fijado que mucha de la gente que controla de estas cosas a la que seguía se manejaba con wordpress y casi ninguna con blogger. Después de leer tu post me queda mucho más claro por qué esto es así y que mi elección fue la correcta. Sólo una pequeña cosa: no me gusta mucho el lector de feeds (reader). Me parece poco operativo y no muy manejable.

    Un saludo.

    • Lia Sant said,

      De verdad es muy rudimentario pero para mantener tus lectores al menos básicamente up-to-date con novedades de última hora a mí me parece adecuado. Pruébalo!!!


Leave a Reply

