Lia Sant edufolio


Aprendiz de brujo..

Posted in Uncategorized by Lia Sant on April 25, 2013
Tags: , ,

La elección de la red social más adecuada a desplegar nuestras estrategias comunicacionales científicas o marketing suele ser un proceso laborioso y a veces muy complejo o engañoso si se pasa por alto o desconoce unos conceptos e indicadores básicos que podrían de forma sencilla allanar el camino hacia el éxito.search social

Recordando mis primeros pasos, no se debe subestimar el papel de LinkedIn en este sentido. La búsqueda por países y campos profesionales, siendo de importancia determinante al identificar a personas de gran impacto y sus posibles actividades mediáticas como ésas se presentan en online curriculum vitae.

Con punto de partida la información recogida sobre los medios  preferidos de profesionales preferidos se puede empezar una investigación más extensa que según aspiraciones hace falta tener en cuenta, visitando cada uno de los outlets informativos y comunicacionales de los followees elegidos, estadísticas, funcionalidades, tipo audiencia, vinculación e interoperabilidad con otras plataformas.

En este contexto, existe una serie de herramientas  web 2.0 ( Social Media Management ) que nos podrían resultar de gran utilidad como Commun.it.

Seguir  los pasos de los jefes, hasta el momento en que conocimientos y habilidades sean más avanzadas, es muy aconsejable. También experimentar con los medios sociales, medir aprovechar las municiones web 2.0 al máximo.

La velocidad con la que la aparición de nuevas plataformas y herramientas y de  interconexión y vinculación, nos obliga a todos, también a los más expertos, vigilar, pues se trata de un mundo cambiante que deseamos adaptar a perfiles y necesidades cambiantes.

One Response to 'Aprendiz de brujo..'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Aprendiz de brujo..'.

  1. David Rodríguez said,

    Una selección interesante de consejos sobre Linkedin. ¿Aprender de nuestros mayores?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: