Lia Sant edufolio


Medir tus Kiloherzios en la big Web!!

Posted in Uncategorized by Lia Sant on May 10, 2013
Tags: , , ,

Fue muy frustrante la constatación que no es después de todo tan fácil vincular Google Analytics con la plataforma WordPress.com y era exactamente esta misma dificultad que había impulsado de verdad mi exploración de herramientas de monitoreo y análisis de presencia web.

De las alternativas probadas, entre otras Viralheat, HowSociable, Topsy, TwentyFeet y Social Mention, he mucho apreciado la interfaz y funcionalidades de

kilohertz

  • topsy.com, un buscador de Tweets gratuito para bloggers y emprendedores proporcionándonos en forma de gráficos interactivos resultados de la resonancia de nuestra actividad  por semana o mes, permitiendo además identificar los artículos más mencionados, los gráficos complementándose de tablas de retroalimentación de las últimas 24 horas2013-05-09_2027
  • y la inmediatez de SocialMention con sus indicadores muy aclaratorios de sentimiento, alcance, pasión y vigor.2013-05-09_2014

Adicionalmente, la herramienta Revolver Maps  ya instalada desde unos años prestando datos sobre la procedencia, dedicación de tiempo, compromiso de los visitantes me ha considerablemente ayudado llegar a unas conclusiones interesantísimas que podrían adecuadamente constituir la base de un cambio de estrategia promocional.

Mi audiencia es ubicada en su mayoría en Francia y Estados Unidos, España siendo una reciente adición debido a la incorporación de textos en idioma castellano y las afiliaciones fomentadas dentro las coordenadas de mi participación en la Maestría en Bibliotecas y Servicios de Información Digital y más precisamente el curso de Web Social.

Como las horas de publicación mostrándose de importancia crucial en la fidelización de lectores, mis hábitos  de escribir por la tarde, pues la inspiración me suele llegar cuando el día se apaga!!!, además de mi vinculación con sitios y bitácoras de provenencia norteamericana fomentaron una masa crítica de visitantes del otro lado del atlántico.

Enlaces, horarios, longitud de artículos, tagging se destacan de mayor importancia. Dado que mi blog ya cuenta con más de 650 entradas y dos años de vida, se realizaron unos cálculos más aclaratorios y más confidentes sobe la duración y cualidad de estas visitas.  El promedio de artículos accedidos siendo 2 mediante la naturaleza de los que se ha podido concretizar lo que los usuarios más valoran en lo referente a temática, actualidad, innovación y autenticidad.

Desafortunadamente, las versiones gratuitas debido a sus funcionalidades considerablemente inferiores de las versiones de pago  y la imposibilidad de probar las capacidades de Google Analytics me privaron  de una visión menos segmentada y más consistente en la valoración de mi impacto global.

Quizás, en un segundo momento, aprovecharé unas nuevas oportunidades de medir más profesionalmente  los ¨Kiloherzios¨de mi contribución en la Big Web.

One Response to 'Medir tus Kiloherzios en la big Web!!'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Medir tus Kiloherzios en la big Web!!'.


  1. Como te ha ocurrido a ti, yo tampoco he podido vincular correctamente wordpress con google analytics, y pese a que introduje el código en un widget con la esperanza de que funcionase, no he obtenido analítica alguna que pueda servirme.
    Creo que las propias estadísticas que proporciona la plataforma WordPress son bastante completas. Sin embargo, la uniformidad de datos comparables que se consigue gracias a analytics no existe.
    Respecto a las alternativas que presentas, me gusta sobre todo socialmention porque te da una idea clara de el engagement que consigues.
    Probaré Revolver Maps a ver como funciona y qué datos me devuelve.
    Un saludo!


Leave a Reply

