Lia Sant edufolio


Making sense on my online activity… (Post 6-II)

Deseando elaborar una valoración de los beneficios adquiridos y los objetivos alcanzados a lo largo de la asignatura Web Social, me parece oportuno sino imprescindible  sobre todo  felicitar a los profesores por la libertad acordada a cada participante de establecer desde el inicio del curso no sólo sus propias metas sino también planificar su estrategia individualizada en lograr los resultados deseados.

Es verdad que esta flexibilidad e independencia no podría prescribirse que dentro en el marco de una nueva didáctica adaptada a los requisitos del aprendizaje colaborativo del siglo XXI y cuyas ventajas muy temprano se han hecho notables y apreciadas. 21st century learning

Gracias a una programación aunque diré muy densa y  un …poquito intensa (al menos por los mediterráneos  no teniendo las mejores relaciones con horarios y deadlines, pues en nuestras tierras el tiempo adquiere una formidable dimensión nueva) se ha conseguido  gran éxito en favorecer intercambio de reflexiones, novedades, consideraciones, en fomentar el sentido de pertenencia y el placer de compartir, en mantener el diálogo de que he sido testigo además de la transformación de la mayoría de los compañeros de novatos en Social Media en expertos de analíticas Web, asesores de imagen,  reputación y marketing digital cuyo ritmo de desarrollo dejaría verde de envidia a muchos, incluso de profesionales de renombre.

Crear comunidad, atraer seguidores, promocionar sus propios espacios digitales, mantenerse enfocados en lo esencial, compartir cada día un montón de novedades y noticias sin perder relevancia, fomentar el interés y la curiosidad por medio de pasos estratégicos en twitter, scoop.it, Google son sólo una pequeña muestra de las alturas alcanzadas este corto tiempo.

Sus estadísticas siendo simplemente estupendas, el volumen de comentarios,  tweets  y entradas inconcebible,  la fidelización, estrechamente ligada al nivel de capacidad de respuesta, absoluta.

Y eso por lo que me quedé más  asombrada fue ver que muy rápidamente se hayan distinguido perfiles mediáticos- clara indicación del paso de la fase preliminar de familiarización y sensibilización a la de concretización y definición del papel que pretendimos asumir en Social Media y de qué esperamos conseguir de por ellos- como el community manager asegurando cohesión, el estratega, el analista, el asesor, el marketer,  el curador de contenido cuyas aportaciones esperaba con anticipación leer cada vez.digital activity

Inmersos en una intercreatividad prometedora sin precedente y una competitividad motivadora con su fuerza intelectual han mucho contribuido revitalizar mi blog y otras circunstancias digitales intrigándome investigar nuevas redes hasta ahora desconocidas o pasadas por alto debido a conceptos erróneos y trayendo un soplo de aire fresco a mi actividad online bastante débil desde principios de 2013.

Gracias a los compañeros y profesorado #websoc13, mi visión borrosa de las redes ha llegado a ser más clara, más confidente, más optimista.

4 Responses to 'Making sense on my online activity… (Post 6-II)'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Making sense on my online activity… (Post 6-II)'.


  1. Lia, comparto tus apreciaciones sobre la asignatura y el comportamiento de los profesores, a los que hay que agradecer el espacio de libertad en que se ha convertido esta asignatura, que muy lejos de propiciar la relajación de la gente ha promovido su creatividad, curiosidad y la construcción de una comunidad que ha resultado muy provechosa y colaborativa.
    En lo que a ti respecta, te expreso también mi agradecimiento por tu actividad incansable y tu capacidad de mostrar nuevas herramientas y caminos para experimentar. Espero poder seguir colaborando contigo en un futuro; no sé si en el máster (a mí aún me queda camino por recorrer) o en futuras actividades profesionales.

    • Lia Sant said,

      Con mis mejores agradecimientos por tu colaboración, tus aportaciones que siempre hayan sido una fuente invaluable de reflexión profunda, conocimiento crítico y constructivo y …retórica entusiasta, siento la necesidad, aprovechando la oportunidad que me brinda tu comentario, de expresar mi reconocimiento por toda la intercreatividad que disfruté durante la Asignatura Web Social, los logros obtenidos y la atención y apoyo recibido por parte de la comunidad!!
      Sin ninguna duda, seguiremos en contacto!!
      Será siempre un placer colaborar contigo!!

  2. tonywebsoc said,

    Lia, ¿y tú hablas de programación densa e intensa? ¿Puedo preguntar si te refieres a nuestra programación o a la tuya? Ja, ja, ja. Si nos cuesta seguirte tanta actividad… contigo sí que ha sido necesario el reparto equitativo del trabajo. ¿Mediterránea? La actividad parece más bien la de un bárbaro del norte🙂 Te seguiremos siguiendo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: